contacto@apaqro.org (442) 212 5141

Quienes Somos

Asosiación fundada en el año 2001

  • La Asociación originalmente se constituye por iniciativa del la Ing. Claudia Carolina González, contando con el apoyo de aproximadamente 15 personas entre las cuales se encontraba la MVZ Patricia Trejo.
  • Al poco tiempo los voluntarios iniciales se ausentan y durante mas de un año sigue funcionando con voluntarios esporádicos, Patricia Trejo y Carolina González realizan todas las actividades desde la limpieza hasta la dirección y administración. Se improvisa un pequeño refugio en la parte trasera del taller del Sr. José Luis Mendoza. En el año 2002 se integra Susana Becerra y a partir de ese momento entre las tres logran un visible crecimiento siempre apoyadas por tres personas muy importantes para la organización que confiaron en su trabajo desde el principio Alejandro, Alfredo y Jorge.

Misión y Visión

Nuestras metas en APAQRO

  • Procurar el bienestar de los animales mediante la aplicación de programas multidisciplinarios enfocados a mejorar su calidad de vida, promoviendo la sana interacción humano-animal.
    Los animales son seres vivos inteligentes y dignos de todo respeto, por eso nos vemos en la obligación moral de denunciar y luchar contra los abusos, la explotación irracional, acciones de crueldad y maldad que la sociedad, individual o colectivamente, practique o consienta en contra de ellos, ya que no tienen la capacidad de poder manifestar las crueldades de que son víctimas por parte de los seres humanos.
  • Nuestros esfuerzos están enfocados a la aplicación de nuestras tres campañas fundamentales: la esterilización, la adopción y la educación a través de la concientización de la población en cuanto al cuidado respeto hacia los animales, además de campañas de vacunación, desparasitación y atención médica en comunidades de escasos recursos.